ECPA (Copy)

Viña del Mar, ciudad anfitriona de Cumbre ECPA 2017.

El Tercer Encuentro de la Alianza de Energía y Clima de Las Américas, se realizó el 7 y 8 de septiembre del presente y contó con la participación de 25 países y 18 Ministros de Estado, además de viceministros y autoridades gubernamentales.

Es la primera vez que esta Cumbre Energética se realiza en Chile, país que asumió la presidencia de la organización justamente para trabajar el desarrollo de esta cita. Las anteriores se han realizado en México el 2015  y el 2010 en Estados Unidos.

El Comité Directivo de ECPA está integrado por Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos, Jaimaica, México y Trinidad y Tobago. Participaron además,  Canadá, Colombia, Brasil, Uruguay y Ecuador.

El encuentro enfocó la discusión en “nuevas energías limpias” e “integración del continente”. También  fue uno de temas a tratar el “cambio climático” que afecta a todos los países.

La Cumbre será inaugurada por la Presidenta del país, señora Michelle Bachelet y se realizó en el Hotel Sheraton Miramar de la ciudad.

 

 

Volver