Región de Valparaíso

 

V Región de Valparaíso

La región de Valparaíso está llena de atracciones, es el lugar donde más visitantes santiaguinos aprovechan sus vacaciones, aquí encontramos varios balnearios, reservas forestales y cultura, tanto en su arquitectura como en los cerros de Valparaíso.

LO MEJOR DE CHILE
Valparaíso es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile, en cuyo territorio están las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso y Concón, todas ellas ubicadas en la costa del océano pacífico, ofreciendo la mejor gastronomía marina del sur de América.

NUESTRA HISTORIA, NUESTRA GENTE
La ciudad de Valparaíso, es sede del Congreso Nacional y uno de los más importantes puertos de Chile y América Latina. Por su historia y leyendas, Valparaíso es un lugar mágico y poético. Casas coloridas cuelgan de sus cerros, los que forman un anfiteatro natural frente al mar. Por las noches, su vida universitaria y los visitantes de diversas partes del mundo, se maravillan con sus calles serpenteantes y una entretenida bohemia que anima paseos y restoranes.

La ciudad fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y por el Gobierno chileno como su Capital Cultural.

mapa-descarga-valparaiso
NUESTROS VINOS Y POETAS
La región incluye a Casablanca, en cuyo valle se extrae uno de los mejores vinos blancos del mundo; el pueblo de Isla Negra, célebre por la casa del Poeta Nobel Pablo Neruda y también los territorios insulares Juan Fernández, conocido como Isla Robinson Crusoe, y la polinésica Isla de Pascua.

LA BELLEZA DE NUESTRO MAR
La ciudad de Viña del Mar es el principal destino turístico de chilenos y extranjeros, destacándose por su hermoso borde costero, por su gastronomía y por toda la variada oferta cultural y de entretención durante todo el año.