maridaje (Copy)

MARIDAJE DEL VINO… Un evento perfecto para contribuir al éxito de un congreso.

Restaurante TIERRA DE FUEGO de Viña del Mar, ha incorporado en su carta el Maridaje de Vino y Comida, que consiste en el aprendizaje de “casar”, metafóricamente, un alimento con un vino, con la intención de realzar el placer de comerlo.

Este maridaje, a cargo del dueño del restaurante acompañado por su sommelier, es presentado en un espacio preparado especialmente para la ocasión, y es sin duda una actividad muy recomendable en el marco de un congreso o evento de empresa.

El evento, que puede ser hasta en 7 tiempos, consiste en degustar vinos y alimentos íconos del mismo, como pescados, postres y el exquisito cordero, permitiendo a los invitados aprender en un ambiente distendido y relajado las mejores alternativas para acompañar un alimento.

Tierra del Fuego está ubicado en 8 Norte, en pleno borde costero de la ciudad lugar donde el pasado 8 de junio, 10 Directivos de Sociedades profesionales de Latinoamérica que visitaron la ciudad, tuvieron la posibilidad de participar de uno de estos eventos catalogándolo como una experiencia inolvidable por lo aprendido y por la pasión del anfitrión en transmitir sus conocimientos del fascinante mundo del vino.

patrimonial_1_jpg (Copy)

VIÑA DEL MAR, más que sol y playa.

La ciudad cuenta con 7 edificios patrimoniales declarados “Monumento Histórico”, 3 de “Interés Histórico y/o Arquitectónico”, 3 “Santuarios de la Naturaleza” y 12 “Espacios Públicos Destacables”.

Si bien Viña del Mar es una ciudad turística por excelencia, no menos importante son sus espacios patrimoniales y de interés, lo que permite ofrecer a nuestros visitantes una oferta turística distinta y atractiva, complementaria al Viña ya conocido por su atractivo borde mar.

La ciudad posee 7 edificios patrimoniales que fueron declarados  “Monumento Histórico” por Decreto Supremo, basados en la Ley Nº 17.288 de Monumentos Nacionales.

Estos son: Castillo Brunet, Castillo Wulff, Palacio Carrasco, Palacio Presidencial, Palacio Rioja, Palacio Vergara- Parque Quinta Vergara y Teatro Municipal.

 Asimismo, el Concejo Municipal de Viña del Mar ha declarado los siguientes inmuebles como “Edificación de Interés Histórica y/o Arquitectónica”: Castillo Ross, Club de Viña del Mar y Muelle Vergara.

En los “Espacios Públicos Destacables” encontramos el Museo Fonck, Museo Artequin, Reloj de Flores, Parroquia Virgen del Carmen de los Carmelitas, Parroquia Nuestra Señora de Dolores, Gruta de Lourdes, Palacio Valle, Casa Astoreca, Valparaíso Sporting Club, Casino Municipal, Cap Ducal y el Archivo Histórico Patrimonial.

En la categoría de “Santuario de la Naturaleza” ubicamos el Palmar El Salto, la Roca Oceánica y el Campo Dunar de Concón.

Para mayor información de cada uno de estos, visitar la página web www.patrimoniovina.cl

valparaiso spoting (Copy)

Evento hípico “Longines Gran Premio Latinoamericano”, por primera vez en Viña del Mar.

En el Valparaíso Sporting Club, el domingo 5 de marzo, se realizó la carrera más importante de Latinoamérica, el “Longines Gran Premio Latinoamericano”, que contó con ejemplares fina sangre de Chile, Uruguay, Argentina, Perú y Brasil, ranqueados entre los mejores del mundo.

El Gran Premio Latinoamericano fue una verdadera fiesta en el Valparaíso Sporting, siendo uno de los grandes eventos del verano, sumado al ya realizado Festival de Viña del Mar.

La organización evaluó la competencia continental como  inolvidable..

El evento fue gratuito y contó con actividades similares a las de El Derby en el centro de la cancha, como juegos inflables y un espacio para que las familias puedieran compartir durante toda la jornada.

La realización de este evento tiene un alto valor para la ciudad, pues extendió la temporada estival, lo cual tiene un alto y positivo impacto en el turismo.

reinaTurismo2 (Copy) (Copy)

Viñamarina es elegida Reina Mundial del Turismo

Miss Tourism Queen of the year international es un concurso de belleza que se realiza hace 22 años en Asia.

Durante todo el año 2017 Chile y Viña del Mar estarán presente en diversas acciones y actividades del mundo a través de Sofía Saavedra Valderrama, Egresada de Derecho de la Universidad de Valparaíso, quien ganó entre 60 candidatas de todo el planeta, el Miss Tourism Queen of the Year Interntional”.

Este evento, que fue realizado el 18 de diciembre del 2016 en el Teatro OCT, de Happy Valley, Shanghai, es un certamen de belleza que se desarrolla una vez al año en diversos países de Asia, y cuya ganadora desempeña el rol de embajadora turística, teniendo el desafío y la responsabilidad de contribuir a la promoción de su país.

muelle-copy

Muelle Vergara recupera su rol como hito turístico de Viña del Mar.

Diseño resalta la integración y el paseo familiar en el borde costero.

Con un diseño que respeta su condición de patrimonio histórico y de paseo ciudadano, reabrió sus puertas el tradicional Muelle Vergara, cerrado al público desde 2007.

La alcaldesa de la ciudad, señora Virginia Reginato, junto al Ministro de OO.PP., Alberto Undurraga y el Intendente Regional señor Gabriel Aldoney, encabezaron la ceremonia de reinauguración del Muelle, a la que asistieron entre otras autoridades la señora Katrina Sanguinetti Directora Regional de Sernatur.

La tradicional grúa que fue completamente restaurada, es el elemento central del proyecto de recuperación, el que considerò la construcción de muros de contención, el reemplazo de la estructura metálica, la reposición del tablero de madera, la incorporación de plataformas de pesca a ambos lados del Muelle, nueva iluminación, barandas, escaños, basureros y señalética informativa.

Viña del Mar pone a disposición de los visitantes y viñamarinos un ícono turístico para el disfrute familiar.

 

palacio rioja (Copy)

Reabre sus puertas tradicional Palacio Rioja de Viña del Mar.

Recientemente ha sido reinaugurado uno de los más célebres edificios patrimoniales de Viña del Mar, el Palacio Rioja, tras ser restaurado luego de los graves daños que sufriera por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El Palacio Rioja se convertirá en un gran atractivo turístico para la ciudad de Viña del Mar y podrá ser visitado por turistas que lleguen a la ciudad jardín ya sea por congresos internacionales, convenciones u otras actividades de nivel cultural.

La Unidad de Patrimonios de la Municipalidad de Viña del Mar, impulsó un trabajo de recuperación de los distintos elementos que forman parte de la colección del Palacio. Además cuenta con salas de exposiciones y un museo de estándares internacionales.

El horario de visita al Palacio será desde las 10:00  a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas de martes a domingo.