Foto-Hotel-O´Higgins-750x440

Municipalidad de Viña del Mar ofrece Hotel O’Higgins para albergar a pacientes afectados por COVID 19

El compromiso de la Alcaldesa y del Concejo Municipal en el combate contra esta epidemia, se refleja en poner a disposición del ministerio de salud este emblemático hotel de la ciudad durante los próximos meses.

maxresdefault

¡Este 2020 prefieran VIÑA DEL MAR para realizar sus próximos congresos y viajes de incentivo

Viña del Mar Convention Bureau se hace parte de la campaña de Sernatur y de la Subsecretaría de Turismo para potenciar a Chile y sus destinos. Desde el inicio del «estallido social», la industria MICE local se ha visto considerablemente perjudicada, es por esto que nos comprometemos a trabajar el doble para seguir captando eventos nacionales e internacionales para nuestra ciudad.

APEC

APEC 2019 en Viña del Mar

La 2° Reunión del Altos Representantes y el 1° Encuentro de Ministros de Comercio de las 21 economías APEC, dieron inicio a la serie de eventos que tendrán como sede a Viña del Mar en el marco del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, APEC Chile 2019.

El lanzamiento regional de esta relevante cita internacional, que se desarrollará entre el 6 y 18 de mayo en nuestro país, estuvo encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato; la Ministra (S) de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia y el Intendente Regional, Jorge Martínez; quienes estuvieron acompañados por autoridades parlamentarias y locales, entre otros invitados.

“Como ciudad turística y sede de grandes eventos, es un honor ser anfitriones de este importante encuentro y albergar la primera reunión de ministros de este foro internacional que convoca a las principales economías del mundo. Estoy segura que las actividades programadas en Viña del Mar serán muy provechosas y nos permitirán mostrar nuestros atributos a los miles de representantes y delegados internacionales que nos visitarán”, manifestó en la oportunidad la alcaldesa Virginia Reginato.

apec

Con la APEC 2019 se inicia un gran año para el turismo de reuniones en Viña del Mar.

El lunes 6 de mayo comienza una serie de seis eventos que tendrá a Viña del Mar como ciudad protagonista de la economía mundial. Estos encuentros permitirán que millones de personas y cientos de organizaciones valoren nuestra ciudad como sede para próximos eventos internacionales.

Tres de los eventos que destacan son: la 2° Reunión de Altos Representantes desde el 6 al 16 de mayo por ser el más extenso, el Tourism Week, desde el 7 al 10 de mayo, y la Reunión de Consorcio Universidades APEC, ambos últimos por tratar un área que identifica a la región de Valparaíso.

Las economías que integran APEC son: Australia; Brunei Darussalam; Canadá; Chile; China; Hong Kong, China; Indonesia; Japón; Corea del Sur; Malasia; México; Nueva Zelandia; Papúa Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Taipéi Chino; Tailandia; EE. UU. Vietnam.

Maqueta Día (Copy)

MUNICIPALIDAD PROYECTA CONVERTIR A VIÑA DEL MAR EN EL PRINCIPAL DESTINO PARA EL TURISMO DE CONVENCIONES DE CHILE

El sector de Sausalito es el escogido para albergar el Centro de Convenciones de la ciudad de Viña del Mar.

De acuerdo con el anteproyecto, la obra contempla una superficie total de 5 mil m2 y su programa de arquitectura incluye un salón principal con capacidad para 2.500 a 3.000 delegados, fraccionable y dotado de tecnología de punta para la realización de eventos simultáneos de alto estándar. Igualmente se consideran foyer, servicios y área de estacionamiento para vehículos y buses de acercamiento.

La inversión total estimada es de US$ 8 millones y actualmente, la Municipalidad de Viña del Mar a través de la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLA, trabaja en la elaboración de bases para la concesión de este proyecto, lo que considera el diseño, construcción y explotación del recinto.

Se espera realizar el llamado a licitación en el mes de  Octubre del presente año, para estar adjudicando en Marzo del 2019.

Atton 1200 x 680

Nuevo Atton San Martín, la vuelta de un clásico con servicios de excelencia para su próxima reunión.

Para disfrute de turistas y organizadores de congresos, después de una gran inversión para renovar totalmente sus habitaciones y salones, el tradicional Hotel San Martín de Viña del Mar vuelve de la mano de la prestigiosa cadena Atton. El nuevo Atton San Martín  complementa la tradición de su nombre con una moderna infraestructura que privilegia los espacios en habitaciones, lobby, restaurante y salas de reuniones, haciendo vivir una experiencia inolvidable a sus huespedes.

En una inmejorable ubicación en  Avenida San Martín, a pasos de la playa, el casino de juegos y variados restaurantes, este Hotel  cuenta con una vista privilegiada del borde mar.

166 habitaciones, 8 salones y una terraza en su ultimo piso, viene a complementar la oferta de servicios para atender al turista de reuniones, alcanzando a cubrir eventos de hasta 150 asistentes.