noticia-1

Viña del Mar La Mejor Ciudad para Vivir

Viña del Mar, elegida como la mejor ciudad para vivir, trabajar,estudiar y visitar.

Por quinta ocasión consecutiva, Viña del Mar es percibida como la mejor ciudad para vivir, trabajar, estudiar y visitar de Chile, según la investigación Barómetro Imagen Ciudad 2015.

La Ciudad Jardín lideró con un 62% las preferencias de los 1880 chilenos encuestador como mejor lugar para vivir, seguida por La Serena (55%), Valdivia (46%), Valparaíso (42%) y Concepción (38%).

En el ítem mejor ciudad para trabajar, la ciudad también fue líder con un 51% de aprobación. En tanto, en las mejores ciudades para estudiar, Viña del Mar comparte el primer lugar con Santiago con un 62% de elección.

Los autores del estudio destacaron el importante ascenso para la ciudad costera en este último ítem, teniendo en cuenta que la capital siempre lideró este parámetro hasta esta última medición en la que bajó 6 puntos respecto de 2014.

El mayor logro se lo llevó en mejor ciudad para visitar con un 82%.

El Director General de Visión Humana, entidad encargada de la investigación, Patricio Polizzi explica el aplastante favoritismo de los chilenos por la Ciudad Jardín. Se dicen muchas cosas positivas de Viña del Mar.Se le asocia a proyectos, actividades de esparcimiento, a vacaciones. Además, ha tenido un desarrollo sustentable y tiene una tradición y prestigio histórico. Y, cada día, se acerca más a Santiago en cuanto a accesos».

El estudio es una radiografía de la imagen que proyectan las principales 24 ciudades del país en los chilenos, entre las que se consideraron capitales regionales y ciudades con algún grado de protagonismo.

Fuente: Diario Financiero.

Volver