festival-de-viña

COMENZÓ LA EDICIÓN NÚMERO 60 DEL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2019 comenzó a lo grande este domingo 24 de febrero para seguir de largo hasta el viernes 1 de marzo.

Sin duda este evento se ha convertido en una de las marcas más valoradas de Chile y el principal promotor del turismo de la ciudad, además de constituir un exitoso modelo de gestión que no genera gastos para el municipio.

Su importancia radica en la contribución que históricamente ha tenido el certamen en el desarrollo de la actividad turística de Viña del Mar, rol que con el tiempo se ha fortalecido gracias al canon que recibe de las licitaciones del evento, cuyas bases establecen que junto a la organización, producción y transmisión del certamen, los oferentes deben considerar la promoción de la ciudad como destino turístico.

Es en este sentido que se obtiene un gran aporte para promover los atributos de la ciudad para vivir, trabajar, estudiar, invertir, emprender y, muy especialmente, para visitar y realizar congresos y convenciones.

Volver